Barcelona Cultura

Luz, cámaras… ¡Bowie!

Este verano Barcelona se viste a la manera de David Bowie. Y no sólo lo hace con la exposición «David Bowie is» en el Museo del Diseño, sino que se viste también con tres complementos: cine, música y charlas. O lo que es lo mismo: Bowie Cinema, Bowie Talks y Bowie Symphonic.

Seas o no seas cinéfilo, te invitamos (gratuitamente) al Auditorio del Museo a disfrutar de varios géneros cinematográficos durante los meses de julio y agosto: ¿ciencia ficción con The Man Who Fell to Earth? ¿O mejor ver a Bowie junto a Susan Sarandon en el filme de terror The hunger? Tú decides.

Cuatro grandes figuras artísticas que trabajaron intensamente con David Bowie son los protagonistas de los Bowie Talks: el reconocido diseñador de moda Kansai Yamamoto, el promotor Daniel Grinbank, el director de documentales Francis Whately y el fotógrafo Denis O’Regan, que hablarán sobre la vertiente literaria, cinematográfica y cultural de David Bowie.

El concierto de la Orquesta Sinfónica de Cataluña será la guinda de las actividades paralelas de la exposición. Será el 13 de julio y 80 músicos darán vida al último disco de David Bowie, Blackstar, con arreglos de Evan Zyporin y canciones como Lazarus, Blackstar o Girl Loves Me.

¡Este verano ya tienes excusa para salir de casa y disfrutar al máximo de las tardes en Barcelona acompañado del icónico David Bowie!

Ajuntament de Barcelona