Barcelona Cultura

Nada por aquí, nada por allá… ¿Dónde está el plato de chocolate?

¿Qué tendrá el chocolate que nos gusta tanto? Como a nosotros también nos vuelve locos, hemos decidido prepararos un taller para que los más pequeños de la casa no solo lo prueben, sino que despierten su creatividad con este alimento tan preciado.

En el taller «La vajilla mágica» haremos precisamente eso: ¡magia! Tomaremos el plato Ona, una creación de la diseñadora Gemma Bernal que forma parte de la colección del museo y lo transformaremos en una obra maestra de chocolate. Y no solo eso, sino que lo decoraremos con más chocolate y golosinas.

¿Te están surgiendo preguntas? Nos adelantamos a tus dudas:

¿Es para todo el mundo?

La actividad está aconsejada para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Los más pequeños pueden tener problemas para seguir las instrucciones, aunque vayan acompañados por un adulto (requisito obligatorio para todos).

¡Importante! El chocolate que se utiliza lleva leche y puede contener soja. Cuidado, si eres alérgico o intolerante.

¿Qué voy a aprender a hacer?

¡Muchas cosas! Descubrirás cómo hacer un cono y utilizarlo como manga pastelera para escribir y dibujar, aprenderás a templar y fundir el chocolate, hacer moldes de los platos, decorarlos con golosinas y mucho más.

¿Hay que ser muy manitas?

¡En absoluto! Es muy fácil y con un poco de paciencia obtendrás una obra de arte. Y si no te acaba de convencer... ¡te la comes!

Eso sí, deja probar algo a quien te haya acompañado.

Ajuntament de Barcelona