Barcelona Cultura

Nos ha dejado Anna Calvera, diseñadora gráfica e historiadora del diseño

Gran colaboradora y amiga del Museu del Disseny, sus últimas aportaciones fueron el libro dedicado a Josep Pla-Narbona Crits a la paret i poemes visuals, que presentamos el pasado mes de noviembre, y el comisariado de la exposición Diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-1980) que se puede visitar en el museo hasta finales de marzo.

Con toda seguridad echaremos de menos su energía, el entusiasmo y el buen humor con que compartíamos todos los proyectos.

El mundo del diseño ha perdido una persona de referencia tanto desde el conocimiento como desde la docencia y la divulgación.

Manifastamos nuestro pésame a Joan y a su familia.

Graduada en Diseño Gráfico (Elisava, Llotja 1975) y doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Profesora de Historia y Teoría del Diseño y de Estética en la UB, ha impartido docencia en diversas universidades y escuelas de diseño de Barcelona (Elisava, Eina, Massana y Llotja), Europa (Politecnico di Milano, ENSAD París, Bauhaus Universität Weimar, Fachochshule Augsburg, Université Lyon II Lumière) y Latinoamérica (UAM México DF, ISDI La Havana, USP Sao Paulo…)

Miembro de la Design History Society y de las juntas de la Associació de Dissenyadors Professionals de Barcelona, la European Academy of Design y el International Commitee on Design History and Design Studies.

Ajuntament de Barcelona