Barcelona Cultura

Novecentismo y arquitectura en la Fundación Masó

La Fundación Rafael Masó inaugurará el próximo 19 de mayo una exposición que presentará una visión antológica de lo que fue la arquitectura unifamiliar en Cataluña durante el novecentismo. Desde el Museo del Diseño aportamos nuestro grano de arena con el préstamo de dos diseños de interior de Antoni Badrinas.

La muestra, comisariada por Mercè Vidal, llevará por título «La casa novecentista: arquitectura unifamiliar en Cataluña (1913-1932)», y hará un recorrido a través de dieciocho casas representativas y varios arquitectos que vivieron durante las primeras décadas del siglo XX.

Los dos diseños corresponden a dibujos de interior de casas unifamiliares proyectadas por Antonio Badrinas Escudé, pintor, mueblista y decorador catalán nacido en Terrassa a finales del siglo XIX. Badrinas contaba con su propia tienda de muebles en Barcelona y fue premiado en la exposición de Artes Decorativas de París de 1925.

La exposición «La casa novecentista: arquitectura unifamiliar en Cataluña (1913-1932)» se podrá visitar en la sede de la Fundación Masó de Girona del 19 de mayo al 10 de noviembre de 2018.

 

 

 

Ajuntament de Barcelona