Barcelona Cultura

Por la Museum Week, haz #ZoomIn en el Museu del Disseny

La Museum Week es una iniciativa cultural que se celebra a escala global. Además de perseguir el objetivo de movilizar a los aficionados y profesionales en torno a la cultura para visibilizarla y ponerla al alcance de todos, la edición de este año gira en torno al papel de las mujeres en la cultura.

Una semana para homenajear a las mujeres olvidadas en los libros de historia que merecen ser conocidas por el gran público, aclamar su aportación al mundo de la cultura y poner de relieve la importancia de la educación de las generaciones más jóvenes, especialmente en aquellos países donde todavía hay desigualdades profundas entre géneros.

Desde el Museu del Disseny nos sumamos a esta semana cultural con un concurso de fotografía donde os invitamos a adentrarse en las instalaciones del Museu y compartir con usuarios de todo el mundo sus piezas, espacios y perspectivas preferidos de las diferentes muestras y salas.

Participar es muy sencillo. Basta con compartir vuestras fotografías en Instagram con el hashtag #ZoomInMD. Podéis visitar las exposiciones, jugar con las perspectivas de las diferentes plantas y salas, experimentar con la incidencia de la luz durante los diversos momentos del día (o de la noche, ya que también podréis participar en el concurso durante la Noche de los Museos) ... la única regla: debe ser una imagen tomada en el interior del Museu. La idea es hacer "zoom in" para superar la barrera arquitectónica del edificio y poner en valor la cultura, el diseño, la creatividad y el fondo patrimonial que esconden en su interior.

Podréis publicar vuestras fotos en Instagram con el hashtag #ZoomInMD hasta el domingo 19 de mayo. Al día siguiente, el lunes 20, se hará un sorteo para saber el nombre de las dos personas ganadoras de uno de los dos lotes regalo personalizables que hemos preparado. Cada lote contiene una tote bag del Museu, una libreta, un lápiz y uno de nuestros catálogos a escoger por la persona ganadora -la disponibilidad de los libros del Museu está sujeta a stock.

Puede consultar en detalle las bases del concurso #ZoomInMD en este enlace.

Ajuntament de Barcelona