Barcelona Cultura

Por Sant Jordi… ¡Libros para todos!

A todo el mundo le pasa lo mismo: se acerca Sant Jordi y ¡no sabe qué libro regalar! Este año te ofrecemos unas pistas para que no vayas tan despistado y aciertes de lleno.

Si lo que te gusta es la moda y las novelas que hablan de ella, directa o indirectamente, estos son tus libros:

  • Coco Chanel. Historia de una mujer, de Axel Madsen. Esta biografía explica que, a pesar de tener una infancia muy dura, su carácter fuerte y el buen gusto la llevaron a marcar tendencia en el mundo de la moda.
  • Revolutionary Road, de Richard Yates. Una pareja joven quiere construir su propio camino y dar un sentido especial a la vida sin seguir la línea establecida por la sociedad.
  • La tienda vintage Astor Place, de Stephanie Lehmann. La historia de dos mujeres que luchan por conseguir sus sueños con un siglo de diferencia, relacionadas a través de un vestido que revela un pasado lleno de secretos.

Si, en cambio, te apasiona el diseño de producto, también puedes elegir:

  • El amante del volcán, de Susan Sontag. Triángulo amoroso a finales del s. XVII en un ambiente en el que se narra la situación de la mujer, la revolución y el arte que marcaron aquella época.
  • El museo de la inocencia, de Orhan Pamuk. Al protagonista lo único que le tranquiliza después de haber roto su relación amorosa es coleccionar objetos que le recuerdan a ella.
  • La maleta, de Serguéi Dovlátov. El protagonista cambia de vida y emigra a Estados Unidos; pero no puede salir de la Unión Soviética con más de tres maletas. Acaba llevándose tan solo una, con ocho objetos… y la abre de nuevo al cabo de una década.

Y si eres de los amantes de la buena cocina, te recomendamos el libro de nuestra última exposición TAPAS. #SpanishDesignforFood. Juli Capella, comisario de la exposición, es el autor y en él entrevista, entre otros, a FERRAN ADRIÀ.

Ajuntament de Barcelona