Barcelona Cultura

Presentamos el nuevo Museu del Disseny

Hoy ha tenido lugar en el Auditorio del Disseny Hub Barcelona la rueda de prensa de apertura del Museu del Disseny. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación, Jaume Ciurana; y la directora del museo, Pilar Vélez, han sido los responsables de presentar el nuevo equipamiento de cara a su inauguración el sábado 13 de diciembre.

Una propuesta museográfica que da un «nuevo sentido a las colecciones originales de artes decorativas, cerámica, textil y artes gráficas», según la directora, y que ahora se presentan bajo el paraguas de cuatro grandes exposiciones de producción propia: Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX)El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015); y El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940 a 1980). Además, en febrero, se podrá visitar la primera muestra temporal, Diseño para la vida.

Para dar a conocer el nuevo Museu del Disseny a los ciudadanos, a partir del 14 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2015, la entrada será gratuita.

Ajuntament de Barcelona