Barcelona Cultura

Prestem documents a l’exposició dedicada als mitjons Molfort’s

El Museu del Disseny de Barcelona ha cedido en préstamo al Museu de Mataró varios documentos para la exposición dedicada a Los calcetines Molfort's y la publicidad racional. La exposición pretende mostrar el caso de la empresa Molfort's, una de las empresas mataronines de fabricación de calcetines más importantes del país en la década de los años 30 del siglo pasado.

Para anunciar los calcetines Molfort's se utilizaron las técnicas de la publicidad racional: símbolo y logotipo, anuncios en la prensa, historias dibujadas por los mejores artistas e ilustradores de la época, publicidad exterior con carteles, etc. También se trabajó la imagen de producto: etiquetas, papel de envolver, cajas, regalos de empresa y stands de ferias.

Los documentos prestados son un total de 19 etiquetas y 8 carteles publicitarios, que figurarán en el catálogo de la exposición, que provienen del fondo de la imprenta Litografía F. & R. Bastard el cual comprende la documentación generada como consecuencia de su actividad como industria gráfica y que el Museu del Disseny de Barcelona recibió en donación el año 2010.

La exposición podrá visitarse en Can Marfà Gènere de Punt - Museu de Mataró (passatge de Can Marfà, 1), del 10 de noviembre de 2017 al 17 de junio de 2018.

Más información : http://culturamataro.cat/ca/agenda/article/els-mitjons-molfort-s-i-la-publicitat-racional-9267

Ajuntament de Barcelona