Barcelona Cultura

Refugiados y diseño, protagonistas del Premio Ciutat de Barcelona de Diseño

El pasado jueves 16 de febrero el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona  acogió el acto de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona. En la categoría de diseño, el vencedor de la edición de este año fue el estudio La Casa de Carlota para Citizen Refugees ProjectK.

El proyecto está estrechamente vinculado con la actualidad vivida en el Mediterráneo y en Barcelona, ​​y ha girado en torno al diseño de una bandera para los refugiados a partir de trozos de banderas de los países de los que han huido en los últimos años. A la iniciativa ya se le han sumado diversas ONG, empresas i el mismo Ayuntamiento.

Durante el acto, el jurado hizo también mención especial al libro Barcelona. Publicidad y Ephemera, de Víctor Oliva Pascuet y Oriol Oliva Sanosa. La publicación, que se presentó el año pasado en el Centro de Documentación del Museo del Diseño, repasa el patrimonio gráfico generado en Barcelona durante 150 años.

La periodista del canal betevé Eva Arderius condujo el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad Ada Colau y el teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni.

Ajuntament de Barcelona