Barcelona Cultura

Somos el 1er. punto de Copia de la obra "ORIGINAL Cruz Novillo"

Los diseñdores gráficos Irene Serrano i Vicent Almiñana, unidos con el nombre de "Conjunto" han facilitado al Centre de Documentación del Museu del Disseny de Barcelona una copia de su proyecto de investigación “ORIGINAL Cruz Novillo”, que iniciaron en 2014, alrededor de la obra del diseñador José María Cruz Novillo.

El proyecto con la voluntad de conocer y difundir la relevancia de Cruz Novillo y de su obra como diseñador gráfico consta de una investigación teórica, que entre otros se llevó a cabo consultando nuestro fondo bibliográfico, y se complementa con datos obtenidos de entrevistas y encuestas.

El proceso de distribución del proyecto parte de un primer y único volumen impreso llamado "ORIGINAL", que se ha convertido en la matriz para generar las denominadas "Copias Ø".

En el Centro de Documentación somos el primer punto de copia y disponemos de una de las "Copias Ø" las cuales se distribuirán en instituciones de fomento de la cultura y el diseño, como universidades y bibliotecas, en ciudades como Barcelona, ​​Valencia y Madrid.

Los interesados ​​en consultar esta obra pueden acudir al Centro de Documentación y también obtener su propia reproducción analógica o digital, según sus preferencias. Al mismo tiempo, los poseedores de copias podrán realizar reproducciones adicionales y distribuirlas sin necesidad de ninguna autorización. En este sentido, los autores de la investigación han decidido compartir el proyecto bajo la licencia "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional", permitiendo al lector copiar, modificar y redistribuir los contenidos de ORIGINAL siempre que la finalidad de estas acciones no sean lucrativos y se atribuya correctamente la autoría de la obra.

La página de Facebook "ORIGINAL Cruz Novillo" permite acceder a más información sobre los puntos de copia.

 

Ajuntament de Barcelona