Barcelona Cultura

Sorolla y la moda, en el Thyssen-Bornemisza

Este mes de febrero el Museo Thyssen-Bornemisza inaugurará una exposición muy especial, «Sorolla y la moda». El Museo del Diseño participará en ella con la cesión de cuatro piezas de la colección de moda que ayudarán a comprender el vínculo entre el artista valenciano y la moda.

Las piezas del fondo de diseño de moda cedidas para la ocasión son un conjunto de americana y pantalones del decenio de 1920, un canotier de paja, un vestido de novia de 1914 y un vestido de tul bordado con lentejuelas. Estos ejemplos de moda del primer cuarto del siglo XX ayudarán a realizar un recorrido por la influencia que ha tenido la moda en la obra de Joaquín Sorolla, especialmente en los retratos femeninos que realizó entre 1890 y 1920.

La exposición, trabajada conjuntamente entre el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla y comisariada por Eloy Martínez de la Pera, se podrá visitar del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018 en el museo madrileño.

También han colaborado en ella otras instituciones del ámbito nacional e internacional con sus colecciones de diseño de moda. Es el caso del Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa, el Museo del Traje de Madrid, el Musée des Arts Décoratifs de París, y el Victoria and Albert Museum de Londres.

Ajuntament de Barcelona