Barcelona Cultura

Último aviso: Adolf Loos en Barcelona

El final de 2017 trajo al Museo del Diseño dos exposiciones vinculadas a la arquitectura, las de Puig i Cadafalch y Adolf Loos. La del arquitecto vienés ha sido una de las más exitosas del Museo de los últimos tiempos, y permanecerá aún abierta hasta el 25 de febrero. ¿Pero qué hemos descubierto sobre la filosofía y proyectos de Loos?

La visión de los expertos

Varios especialistas del mundo de la arquitectura, el arte y el diseño han pasado por el Museo para dar su visión sobre Adolf Loos. Hemos contado con las conferencias de Pilar Parcerisas, Josep Quetglas y Andrés Alfaro Hofmann para descubrir la lucha antidecoración del arquitecto, los proyectos arquitectónicos en los que trabajó o la utilización de objetos cotidianos. Puedes revivir las charlas en los podcasts que te hemos preparado.

Un recorrido por la vida de Loos

¿Sabías que Loos era un fanático del mueble anglosajón? ¿O bien que sentó las bases para lo que más adelante se conocería como la Bauhaus? Estas y otras anécdotas las encontrarás en el post sobre curiosidades de su figura o en la infografía online que hemos compartido contigo.

Adolf Loos en formato vídeo

Finalmente, si quieres sumergirte en la vida y recorrido del arquitecto, te lo mostramos en pequeñas cápsulas audiovisuales en nuestro canal de Youtube: no te pierdas las explicaciones de la comisaria de la exposición, Pilar Parcerisas.

Ajuntament de Barcelona