Barcelona Cultura

Un 2017 de exposiciones

El Museu del Disseny de Barcelona presenta la programación de exposiciones para el 2017. Durante el próximo año programará un total de tres nuevas exposiciones y cerrará DE OBRA: Cerámica aplicada a la arquitectura, dedicada a los usos, funciones, simbolismo y estética de este material que se podrá visitar hasta el próximo 29 de enero.

A partir del 8 de marzo y hasta el 21 de mayo, tendrá lugar Tapas. Spanish Design for Food. La muestra, organizada por Acción Cultural Española (ACE) y presente durante estos últimos meses en Tokio, Miami o Madrid, explora la interacción entre el diseño y la gastronomía. Comisariada por el diseñador y arquitecto Juli Capella, la exposición presentará también un amplio programa de talleres, conferencias y actividades paralelas.

David Bowie Is, la exitosa y pionera retrospectiva comisariada por el Victoria and Albert Museum, se expondrá en el Museu del Disseny, ​​único espacio en España que lo acogerá en exclusiva. La exposición reúne más de 300 objetos, que incluyen fotografía, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante las pasadas cinco décadas, facilitado por David Bowie Archive '. Se podrá visitar a partir del 25 de mayo aunque a partir del 9 de enero ya se podrán adquirir las entradas.

Finalmente, del 2 de diciembre de 2017 al 18 de febrero de 2018 y comisariada por Pilar Parcerisas, tendrá lugar la exposición Adolf Loos. Espacios privados, que presenta por primera vez en España una extensa muestra del trabajo de esta figura de la arquitectura vienesa, pionera del debate entre espacios de vida pública y de vida privada. La exhibición es una coproducción del Museu del Disseny y de la Obra Social "la Caixa".

Aparte de las presentadas, el museo continuará con la programación de las exposiciones semipermanentes: Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio cultural, ¡Extraordinarias! Colecciones de artes decorativas y artes de autor (siglos III-XX), El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015) y El diseño gráfico: de oficio a profesión (1940-80).

Ajuntament de Barcelona