Barcelona Cultura

Un centenar de creaciones de Claret Serrahima ya están en el Museo

El pasado 18 de abril se firmó la donación de un centenar de piezas de Claret Serrahima al fondo de Diseño Gráfico de la colección del Museo del Diseño. Una selección de estas piezas pasará a formar parte de la nueva exposición permanente de diseño gráfico del museo a partir del mes de junio.

Claret Serrahima ganó el Laus de Honor en 2014 después de más de cuarenta años activo en el mundo del diseño gráfico. Entre los proyectos que ha desarrollado a lo largo de estos decenios, encontramos la imagen corporativa del FC Barcelona, el Teatro Romea o el restaurante El Bulli.

Las piezas que ha donado al Museo del Diseño son las más representativas de su actividad: la identidad gráfica del Museo de Arte Moderno de Céret de 1992, la del Año Miró de 1993 o la imagen del Ayuntamiento de Barcelona de 1997, entre otras. También encontramos proyectos más personales, como es el caso del bar de copas y club cultural Universal, o la serie de publicaciones culturales Cave Canis, en la que colaboró con personalidades del ámbito cultural para crear pequeños «museos portátiles» que toman como referencia la maleta de Duchamp. Una selección de estas piezas formará parte de la nueva presentación de la exposición permanente de diseño gráfico, prevista para el 8 de junio.

Ajuntament de Barcelona