Barcelona Cultura

Un verano de diseño y celebraciones olímpicas

Durante el mes de julio y hasta el 9 de agosto hemos creado entre todos los usuarios de las redes sociales un tablero muy especial: una selección de ejemplos de diseño del año 1992. A partir de la etiqueta #Barcelona92disseny habéis compartido imágenes de objetos, edificios y creaciones gráficas que nos han hecho recordar cómo aquel año 92 marcó un antes y un después en el diseño de nuestro país.

Homenaje a la imagen olímpica

Algunos de vosotros habéis rendido homenaje al espíritu olímpico y a su logotipo, como en el caso de los compañeros de Magmawall y David Beltrà, en la conmemoración de los sellos de Correos o en el homenaje del cartel de la Mercè 2017 realizado por Mariscal.

Merchandising, un diseño para todos

Como no podía ser menos, muchos habéis rememorado el diseño de todos aquellos elementos de merchandising y packaging que inundaron la ciudad y el país: gorras, llaveros, camisetas, pins, chapas o carteles.

La transformación urbanística y arquitectónica

La Villa Olímpica fue el paradigma del cambio urbanístico que transformó la ciudad, pero también lo fueron varios espacios y sedes, como el caso del Parque de la España Industrial, sede olímpica de halterofilia. Esta transformación estuvo acompañada de nuevos edificios y propuestas arquitectónicas, como el Palau Sant Jordi, de Arata Isozaki, o el propio Estadio Olímpico Lluís Companys.

Mobiliario e interiorismo

Por último, tenemos el mobiliario urbano y el mobiliario de interiores: la silla de brazos Toledo, el sofá M.O.R.Sillon o la silla Garriri son algunos de sus exponentes.

 

Con la iniciativa #Barcelona92disseny hemos querido revivir el diseño de creadores como André Ricard, Toni Miserachs, America Sanchez, Josep M. Trias, Javier Mariscal, Arata Isozaki y tantos otros. ¡Podrás continuar visitándolos en las salas del Museo!

Ajuntament de Barcelona