Barcelona Cultura

Un viaje por la historia del vestido, desde la antigüedad hasta nuestros días

Cada miércoles, desde mañana 7 de noviembre y hasta el 27 de febrero de 2019, el Museo del Diseño acogerá una nueva edición del «Curso de introducción a la historia del vestido», una iniciativa formativa impartida por las historiadoras de la moda Laura Casal-Valls y Sílvia Rosés, a las que se sumarán especialistas como Teresa Bastardes, Ivanna López, Marta Marín, Silvia Saladrigas, Sílvia Ventosa o Montserrat Xirau, entre otras.

Las 15 sesiones del curso, que tienen como punto de partida la exposición del Museo del Diseño «El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550–2015)», tratarán la historia del vestido desde vertientes variadas como el diseño, la restauración, la documentación, el patrimonio artístico o las tendencias de moda.

Se empezará hablando de la figura del vestido en la Edad Media y se acabará con la importancia de esta pieza en el siglo XXI, y habrá también visitas al Centro de Documentación del Museo del Diseño o a la tienda especializada en vestuario para cine, teatro y fiestas Dress Art.

Dirigido a profesionales de la moda, estudiantes y profesores de escuelas de diseño de moda y vestuario, el curso tiene un precio de 170 €, con ofertas especiales para docentes, estudiantes, periodistas, mayores de 65 años y parados.

 

Ajuntament de Barcelona