Barcelona Cultura

Vestimos al museo virtual de la moda de Google

Nos gustan mucho las colaboraciones en proyectos culturales; y si se trata de trabajar en una exposición virtual de moda con Google, aún más. Desde este mismo mes de junio nos hemos embarcado en el proyecto We wear culture, de Google Arts & Culture, junto con otras 180 instituciones culturales de Nueva York, Londres, São Paulo, París o Tokio. ¿Quieres descubrirlo?

El espacio virtual hace un repaso a más de 3.000 años de historia de la moda de todo el mundo, destacando momentos y espacios patrimoniales tan conocidos como la antigua Ruta de la seda, la moda de Versalles o el punk británico.

Como no podía ser menos, hemos incorporado algunas de las piezas de moda más destacadas de la exposición «El cuerpo vestido». De entre los más de cien objetos, documentos, imágenes gigapíxeles y exposiciones en línea destacan el vestido de corte francés (1760), la famosa creación de Mariano Fortuny, Delphos, o el vestido Cola de pavo real de Balenciaga de 1958.

Sumérgete en el mundo y la historia de la moda visitando el portal We wear culture, disponible en línea en g.co/wewearculture o bien descargando la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android.

Ajuntament de Barcelona