Barcelona Cultura

XXVI edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX

El Museo del Diseño acogerá la ceremonia de entrega de los XXVI Premios de Fotografía Profesional Lux 2018, que año tras año convoca la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE). El acto tendrá lugar el jueves 29 de noviembre.

Después de batir récords de inscripciones durante los últimos años, los Premios LUX siguen consolidándose año tras año como un referente de la Fotografía en España. Desde 1993 los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales y siguen creciendo y mejorando gracias a la participación de los fotógrafos, así como al apoyo imprescindible de la industria fotográfica y entidades colaboradoras. Los premios se dividen en 11 categorías, en las cuales se valorará la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra. El prestigio de los Premios LUX viene apoyado por la enorme calidad de los trabajos presentados, pero también por un jurado que se renueva año tras año y está integrado por reconocidos profesionales del sector de la imagen y la comunicación.

Cómo en ediciones anteriores, y gracias el acuerdo entre el AFPE y el Museo del Diseño, la obra ganadora de un ORO en la categoría de Moda y Belleza (siempre que sea una fotografía de moda) podrá ser incluida en la colección fotográfica de nuestro museo.

No te pierdas las instantáneas de fotógrafos de moda que puedes consultar a nuestra colección on-line.

Ajuntament de Barcelona