Barcelona Cultura

El Museu del Disseny acogerá el “47 Congreso de la Acadamia Internacional de Cerámica"

Material de prensa
  • El Congreso  que tendrá su sede en el Auditorio del Disseny Hub Bcn, reunirá a 300 congresistas de todo el mundo y se organizarán unas 30 exposiciones gracias a la colaboración de entidades como CaixaForum Barcelona, la Fundació Catalunya La Pedrera, la Fundació Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu Picasso, Sant Pau Recinte Modernista, y el Museu del Disseny de Barcelona que también organiza el congreso.
  • El arquitecto chino Wang Shu, premio Pritzker de arquitectura, y el ceramista Toni Cumella impartirán la Conferencia Inaugural del Congreso
  • El congreso, que tiene como tema principal “La cerámica en la arquitectura y el espacio público”, también ha organizado rutas y visitas por Andalucía, Aragón y Valencia

Más de 300 profesionales de la cerámica todo el mundo se reunirán en Barcelona del 12 al 16 de septiembre en el 47 Congreso y Asamblea General de la Academia Internacional de la Cerámica (AIC), organizado por la AIC, la Associació Ceramistes de Catalunya (ACC) y el Museu del Disseny de Barcelona. Con motivo del Congreso, se han programado unas 30 exposiciones de cerámica, 13 en la ciudad de Barcelona, organizadas por instituciones como el Museu del Disseny de Barcelona, la Fundació Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu Picasso y la Escola Llotja. Además, se han previsto rutas por Barcelona con visitas a espacios con cerámica aplicada a la arquitectura tan emblemáticos como La Pedrera, Sant Pau Recinte Modernista y CaixaForum, entre otros.

Este Congreso es el principal acontecimiento internacional del sector y reunirá a los más destacados expertos, creadores, empresas y artistas del mundo de la cerámica. El Congreso tiene como tema central: “La cerámica en la arquitectura y el espacio público”, ámbito en el que Barcelona y Catalunya son referentes mundiales. Así mismo, el Congreso cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Diputació de Barcelona, Diputació de Girona, UNESCO y de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). El Congreso también ha programado rutas profesionales de visita a obra cerámica de interés por Andalucía, Aragón y Valencia.

Nota de premsa completa:

 

Ajuntament de Barcelona