Barcelona Cultura

Última semana para visitar ‘Distinción. Un siglo de fotografía de moda’ en el Museu del Disseny

Material de prensa

Barcelona, 25 de abril de 2016. La exposición temporal “Distinción. Un siglo de fotografía de moda” cierra sus puertas el próximo sábado, 30 de abril. Más de 33.800 personas han visitado la exposición y más de un millar han participado en las actividades paralelas programadas.

Comissariada por Juan Naranjo, “Distinción. Un siglo de fotografía de moda” ha mostrado por primera vez 160 imágenes de los fondos de la Colección de Fotografía de moda del Museu del Disseny de Barcelona  Museo ofreciendo una visión de la evolución de las corrientes artísticas, de pensamiento y de la manera de entender la moda en el estado español, desde principios de siglo XX hasta la actualidad. En Distinción se han podido ver trabajos de más de 40 fotógrafos y artistas cómo Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Antoni Bernad, Joana Biarnés, Biel Capllonch, Manuel Outumuro o Txema Yeste, entre otros. La exposición ha puesto de relieve la importancia de las revistas de moda, las secciones especializadas de las revistas de información gráfica o de life style y las revistas ilustradas en la consolidación de la fotografía como el lenguaje que mejor ha representado la moda a lo largo del siglo XX.

En las diversas actividades paralelas ligadas a Distinción, como masterclasses o el ciclo de mesas redondas Fashion Shooting, han participado más de 1.160 personas. Distinción también ha apostado por las actividades familiares durante el fin de semana con el taller creativo Vistámonos de foto!

La exposición ha integrado elementos para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad funcional visual. Se han puesto a disposición de todos los públicos reproducciones táctiles de líneas y texturas de algunas de las imágenes, acompañadas de audiodescripcions así como textos de sala en Braille y macrocaracteres.

Nota de premsa:

Ajuntament de Barcelona