Barcelona Cultura

Propuestas de soluciones para los problemas de movilidad en el Congo

Propuestas de soluciones para los problemas de movilidad en el Congo. Estudiantes del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño en colaboración con Médicos Sin Fronteras.

Proyecte Chukudu 2.0: la población de las zonas más rurales de país tiene muchas dificultades para acceder a los centros sanitarios en situaciones de emergencia debido al mal estado de los caminos y carreteras. Ante esta problemática, el desafío para los estudiantes ha sido diseñar productos para mejorar el transporte de los habitantes y que estos se puedan fabricar con materiales autóctonos.

También se presentará el diseño de un sistema de iluminación para las letrinas del hospital de MSF en Numbi. MSF se encuentra también con la problemática del uso de letrinas en sus intalaciones médicas. Desde problemas de la percepción de la letrina, hasta el lugar donde se tienen que ubicar, y sobre todo, su uso adecuado para el control de infecciones.

Las propuestas tenían que incluir planes para su producción idealmente en el país de destino y con las tecnologías existentes.

Curro Claret, Tutor del proyecto final de carrera del Título superior en Diseño de producto. Área Design. IED Barcelona Escuela Superior de Diseño; Agustí López Aubeso, Technical Referente Veicles & Energy- Médicos sin Fronteras; Chukudu 2.0.-Alessandro Asnaghi. Titulado Superior en Diseño de producto IED Barcelona; Kit de luz portátil- Blanca Rosas, Titulada Superior en Diseño de producto IED BarcelonaEstudiants de l'IED Barcelona Escola Superior de Disseny.

Ajuntament de Barcelona