Barcelona Cultura

Servicios

Acceso y consulta en sala

El Centro de Documentación dispone de una Sala de Consulta con 66 puntos de lectura, El fondo bibliográfico se puede consultar gratuitamente dentro del horario de apertura del Centro. 
Más información

Información y consultas bibliográficas

El servicio de información bibliográfica ofrece información sobre el Centro de Documentación, su fondo y sus servicios, así como asistencia y asesoramiento en el proceso de búsqueda de información. Otros tipos de peticiones, como por ejemplo: consultas técnicas, dataciones de imágenes u objetos, etc., quedan fuera de este servicio. En estos casos, la Biblioteca pone su fondo documental a disposición de los usuarios (más información sobre Acceso y Consulta en Sala).
Formulario de consulta

Consulta a bases de datos

El Centro pone a disposición de sus usuarios algunas de las mejores Bases de datos especializadas disponibles. La consulta se realizará dentro de las instalaciones del centro.

Reproducción de documentos

El Centro dispone de una fotocopiadora en blanco y negro y en color, en régimen de autoservicio.
Más información

Préstamo de documentos

Servicio gratuito que requiere la presentación del carnet del Centro de Documentación.
Más información

Buzones de retorno de documentos

Para devolver los documentos que tiene en préstamo, cuando el Centro de Documentación esté cerrado, ponemos a su disposición dos buzones de retorno: uno se encuentra en la planta -1 (lunes de 16 a 20 h. ; de martes a viernes de 10 a 20 h.) y el otro a la entrada del edificio, acceso Plaza de las Glorias, (abierto las 24 horas/7 días a la semana.

Préstamo interbibliotecario

El servicio de Préstamo interbibliotecario permita la obtención de documentos existentes en colecciones de otras bibliotecas. Dichos documentos se podran consultar en la sala del Centro.
Más información

Reserva de documentos

Este servicio permite a los usuarios reservar hasta 3 documentos que sean de su interés y que en ese momento están en préstamo. Una vez se efectúa el retorno del documento, el Centro de Documentación se pondrá en contacto con el usuario vía correo electrónico para que lo recoja en un plazo máximo de 7 días. Este servicio se puede solicitar personalmente al Centro, en el teléfono 932566830 o por correo electrónico a documentacio.mdb@bcn.cat.

Internet. Wi-Fi

Con este servicio, cualquier usuario con su propio dispositivo móvil o portátil, puede conectarse a Internet dentro de las salas de consulta del centro.

Servicios para profesionales

Acceso a libros de tendencias, guías de colores, bases de datos especializadas, revistas digitales y ampliación del periodo de préstamo de libros, revistas y DVD hasta 28 días, renovables dos veces. Cuota anual: 50 €.

Más información

Ajuntament de Barcelona