Barcelona Cultura

Taller. Metal- Joyeria. Teresa Estapé

La joya no es ornamento

¿Por qué nació la joyería? ¿Necesitamos un amuleto que nos acompañe? ¿Qué joyas nos ponemos y qué significado tienen? ¿Un smartphone es una joya del siglo XXI?

Este taller quiere responder a estas preguntas a través de un viaje corto e intenso desde la joyería primitiva hasta el siglo XX con el nacimiento de la "joyería contemporánea". Un trayecto partiendo de algunas de las piezas de la colección del museo y otras joyas significativas en la vida y en la filosofía de trabajo de Teresa Estapé que intentará cuestionar algunas ideas preconcebidas alrededor de la joya y definir su lugar en 2017.

Teresa Estapé
Licenciada en Bellas artes y en Derecho por la Universitat de Barcelona y diplomada en joyería por la escuela Massana de Barcelona. Su práctica artística engloba joyería, obra gráfica, instalación y acción artística. Con su trabajo busca cuestionar y reflexionar alrededor de las construcciones sociales y culturales aceptadas. Ha expuesto su obra individual y colectivamente en Barcelona, Viena, Múnich, La Habana y Tokyo.

Compra la entrada

Vuelve a la Jornada 

Ajuntament de Barcelona