Barcelona Cultura

Taller: Tejido - Moda. Andrea Ayala

Partiendo de vestidos que forman parte de la colección de indumentaria del museo (s.XVIII y s.XIX), la diseñadora Andrea Ayala planteará diferentes propuestas alrededor de conceptos como la composición, el color y la técnica para poder aplicarlas a nuevas creaciones.

Andrea Ayala Closa, formada en la  Royal Academie of Fine Arts de Amberes, crea prendas de ropa atemporales con la libertad de centrarse en el proceso creativo y en la investigación de otras disciplinas artísticas. Trabaja sus colecciones de manera lúdica pero racional, incluyendo en sus piezas elementos de su propio imaginario estético. Construye piezas dando mucha importancia a los tejidos, los colores, la forma y una confección muy cuidada, produce  en Barcelona.

Ha colaborado en exposiciones y proyectos cómo: Arnhem Mode Biennale Holanda, Museum Boymans van Beunningen Roterdam, Atopos ARRRGH! Monsters in Fashion, Benaki Museum Atenes, Museum Bellerive Zuric, Klerup Gallery Estocolm, Bakhrushin Theatre Museum Moscou, Brussels-Happiness, Museu del Disseny de Barcelona.. Ha trabajado para John Rocha Dublín.
Premio a la mejor colección FAD 2002, y primer premio en el certamen Talente 2008 Munich.

 Compra la entrada Vuelve a la Jornada

Ajuntament de Barcelona