Acción defensa pasiva. Fernando Prats EN RESiDENCiA en el Instituto Menéndez y Pelayo

Acción defensa pasiva plantea una reflexión en torno a los bombardeos aéreos que vivió la ciudad de Barcelona durante la Guerra Civil . La intervención se levanta como una obra de reparación simbólica , reconocimiento y homenaje a todas las mujeres, hombres y niños que sufrieron estos ataques, y a todas las familias que aún cargan con una de las etapas más dolorosas de la historia de Cataluña. Con el proyecto se rescata la memoria físicamente presente en algunos espacios muy significativos de la ciudad : el refugio 307 y el muro de la Plaza Sant Felip Neri.

Obra de Fernando Prats con los estudiantes Laura Prats, Leire Sánchez, Arturo Hervàs, Maria Saavedra, Maria Maled, Pedro Luis Vargas, Lluís Miquel Lozada, Yuanjie Chen, Mónica Andrés, Joana Mestres, Patricia Camero, Daryl Gay de Chávez, Soraya Garcia, Samuel Savage y la profesora Isabel Abarca.

La residencia de Fernando Prats en el Instituto Menéndez y Pelayo es comisariada y coordinada por la Asociación A Bao A Qu, y se ha desarrollado con la colaboración del MUHBA y del Servicio de Arqueología de Barcelona. La producción y el montaje de la exposición cuentan con la coordinación y el apoyo del MUHBA.

Realizada en el marco de la 4ª edición de creadores en residencia en los institutos de Barcelona, un programa del Instituto de Cultura de Barcelona y del Consorcio de Educación de Barcelona, ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu.

Lugar

MUHBA Plaça del Rei.

Capella de Santa Àgata

Fechas

16/05/13  - 29/09/13

Precio

Entrada libre