Escrituras del exilio republicano de 1939 y los campos de concentración. 80 años después

Este congreso internacional, organizado por el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL) del Centro de Estudios sobre Dictaduras y Democracias (CEDID) de la UAB y con la colaboración del MUHBA, tiene como objetivo principal visualizar las relaciones entre las culturas del exilio republicano de 1939 y las diferentes manifestaciones del universo concentracionario. Siguiendo esta línea, se ha invitado especialistas de todo el mundo que hablarán sobre arte y literatura, género y geografía de los campos, literatura concentracionaria europea y los legados contemporáneos de los campos, sin olvidar los vínculos creados con la trayectoria de la ciudad de Barcelona . En paralelo, en este congreso se presentarán dos actividades diferenciadas a fin de dar a conocer la contribución cultural concentracionaria: el homenaje a las mujeres de Ravensbruck y la representación de la obra teatral De algún tiempo a esta Parte, de Max Aub, por Therkas Teatro.

Tríptico del congrés internacional 'Escrituras del exilio republicano de 1939 y los campos de concentración. 80 años después'

Lugar

MUHBA Pl. del Rei
Sala de Martí l’Humà

MUHBA Vil·la Joana
Crta. de l’Església, 104
Vallvidrera

Fechas

10, 11 y 12 de abril de 2019

Reserva de entradas y actividades

Aunque se trata de una actividad gratuita, se recomienda hacer la reserva a través de la web

No hay traducción simultánea. A fin de facilitar la comprensión de las intervenciones, todas las conferencias se realizarán en lengua castellana.

Información

informaciomuhba@bcn.cat
T. 93 256 21 22
(de lunes a viernes laborables, de 10 a 14 y de 16 a 19 h)

barcelona.cat/museuhistoria
facebook.com/barcelonacultura
twitter.com/bcncultura