Jornada 'Barcelona en gótico' en el Centro de Investigación y Debate

A partir del paisaje urbano contemporáneo, en esta jornada se propondrá una reflexión en torno al núcleo histórico de Barcelona, de los edificios góticos característicos de la ciudad bajomedieval y de las construcciones neogóticas que en los siglos XIX y XX han contribuido a estilizar su fisonomía medievalitzante.

La jornada se desarrollará en el Mercado de Santa Caterina, construido sobre el antiguo convento gótico, cuyos restos son de un especial interés historiográfico a la hora de definir la naturaleza del gótico catalán.

Al final de la jornada se presentarán, al espacio arqueológico de Santa Caterina, los resultados del proyecto de investigación|búsqueda Avanza Continguts Digitales desarrollado por los laboratorios de Cultura y Turismo y de Visualización Virtual de Barcelona Media, un recorrido virtual 5D por ciudad vieja donde se evidencia la originalidad formal del gótico catalán.

Organiza

Barcelona Media. Laboratorio de Cultura y Turismo y Laboratorio de Visualización Virtual y Museo de Historia de Barcelona

Fecha

Lunes 21 de marzo de 2011

Lugar

Salón de Actos del Mercado de Santa Caterina (Avda. Francesc Cambó, 16)

Precio

Público general: 15,50 euros

Estudiantes, parados y jubilados: 7,25 euros

Inscripciones

Información y reservas tel 93 256 21 22, laborables de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, o a reservesmuhba@bcn.cat