Jornada “Construir la imagen de Barcelona, 1947-2007. Crecimiento urbano, patrimonio y representación de la ciudad en el siglo XX”

La expansión de la ciudad durante la edad contemporánea ha planteado una y otra vez el reto de dar significado cultural a los nuevos territorios urbanizados en sus márgenes. En este proceso, la construcción de la mirada sobre el paisaje humano y urbano de las vastas periferias emergentes ha precedido a menudo su toma en consideración desde los puntos de vista social, urbanístico y monumental. Este primer taller se centrará en el último gran periodo de crecimiento de Barcelona a mediados del siglo XX, con la presentación inicial de nuevas investigaciones sobre la construcción de estas miradas creadas desde la fotografía, en contraposición con otros momentos históricos y con otras ciudades.

El taller cuenta con la colaboración del AFB (Archivo Fotográfico de Barcelona), del COAC (Colegio de Arquitectos de Cataluña ) y del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), depositarios de los principales archivos fotográficos consultados.

Fechas

29 de abril de 2013

Lugar

MUSEU D’HISTÒRIA DE BARCELONA
Sala Carreras Candi
Plaça del Rei, s/n
08002 Barcelona