Jornada 'La SEAT y Barcelona, la reanudación sin democracia 1947-1973' en el Centro de Investigación y Debate

Las jornadas abordan en detalle algunas de las cuestiones fundamentales apuntadas en la exposición 'Ya tenemos 600! La reanudación sin democracia. Barcelona 1947-1973', a partir de los cambios experimentados en la decisiva década de 1950. Unos años en que la ciudad, en buena medida a causa de las energías económicas y sociales urbanas endógenas, en estado latente desde los desastres de la guerra, sienta mal al crecimiento a pesar de la dictadura.

Los trabajos se adentran en los cambios estructurales que cuajan a los años cincuenta para profundizar a continuación en su impacto económico, social y urbano en las décadas siguientes. Las presentaciones sobre este periodo de modernización sin democracia pondrán un énfasis especial en la planificación urbana y en la crisis de la vivienda, en la inmigración y en los conflictos sociales, entre otros. Las jornadas acabarán con una mesa redonda y un debate abierto.

MUHBA - Projecte Oliva Artés. Con el soporte del Ministerio de Cultura | Gobierno de España

Fechas

Jueves 14 y viernes 15 de abril de 2011

Lugar

MUHBA Conjunto Monumental de la Plaça del Rei

Sala Martí l'Humà. Plaça del Rei s/n

Precio

Público general 23 €

Estudiantes, parados y jubilados 11 €

Inscripciones

Información y reservas al tel. 93 256 21 22, laborables de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, o a reservesmuhba@bcn.cat