Jornada 'Los vitrales del Monasterio de Pedralbes y su restauración' en el Centro de Investigación y Debate

Con la organización de estas jornadas, hemos compartido el conocimiento adquirido a través de la restauración de unas obras de arte a menudo poco valoradas, como los vitrales, y hemos puesto al alcance de los ciudadanos el trabajo llevado a cabo así como los nuevos retos generados.
 

Entre los vitrales góticos conservados en Cataluña, el conjunto del Monasterio de Pedralbes destaca por|para su unidad estilística y calidad técnica. Visible por toda la cabecera|membrete del templo, la vitralleria gótica fue fruto de un único programa decorativo, ejecutado con materiales y tecnología de primer orden, tal como hemos podido comprobar a raíz de los trabajos de restauración. El monasterio presenta también un buen ejemplo de vitralleria de factura postmedieval, igualmente interesante por|para su diversidad cronológica y las técnicas decorativas utilizadas. Con la organización de estas jornadas, hemos compartido el conocimiento adquirido a través de la restauración de unas obras de arte a menudo poco valoradas, como los vitrales, y hemos puesto al alcance de los ciudadanos el trabajo llevado a cabo así como los nuevos retos generados.

Coordinado por: Montserrat Pugès (MUHBA)

Fecha

21 y 22 de octubre de 2010

Lugar

MUHBA Monasterio de Pedralbes, c/ Baixada del Monestir, 9

Sala de Conferencias del Monasterio de Pedralbes

Precio

Público general: 45 euros

Estudiantes, parados y jubilados: 25 euros

Inscripciones

Información y reservas tel. 93 256 21 22, laborables de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, o a reservesmuhba@bcn.cat