Jornada 'Patrimonio literario y territorio' en el Centro de Investigación y Debate

No hay ciudad sin representaciones literarias, ni relato urbano que no incida en la imagen de la ciudad, en las representaciones que se hacen de sus habitantes y en las que motivan los visitantes. Son narraciones y versos que construyen la identidad de la urbe.

La red urbana de Europa y el Mediterráneo es, al mismo tiempo, una red de vínculos literarios que articula el espacio cultural del continente. Más aún cuando una ciudad existe literariamente en todas las lenguas a las cuales se ha traducido. ¿Qué ciudades tenemos al alcance si a las urbes escritas en la lengua propia añadimos las metrópolis traducidas de otros idiomas?

La tarea de la red Espacios Escritos para dar a conocer el patrimonio literario catalán se ha desarrollado sobre todo desde poblaciones pequeñas y territorios que, gracias a esta labor intensa, han atraído nuevas miradas de propios y visitantes. El Seminario apuesta este año por la perspectiva urbana, desde Barcelona y otras ciudades, en busca de visiones cruzadas dentro de un espacio literario catalán y europeo más tejido.

Fechas

Viernes 18 y sábado 19 de noviembre de 2011

Lugar

Viernes 18:

MUHBA Plaça del Rei s/n. Sala Martí l'Humà

Sábado 19:

Consorcio El Far, cerca el Muelle de Pescadores (c/ Escar, 6)

MUHBA Vil.la Joana, Casa Verdaguer (Carretera de l'Església, 104 Vallvidrera)

Los traslados se realizaran en autocar. La jornada se inicia y finaliza en la Plaça Ramon Berenguer (al lado del MUHBA)

Precio

La inscripción es gratuita y da derecho a la asistencia a todas las sesiones, a los traslados en autocar y al espectáculo del sábado por la mañana. Es imprescindible la reserva previa para el comer bufete a Villa Joana, los tickets se podrán retira a recepción al llegar al Seminario, pagando previamente 14 euros.

Inscripciones

Información y reservas tel. 93 256 21 22, laborables de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 16 a 19 h, o a reservesmuhba@bcn.cat