La arqueología en Barcelona. Un pasado con futuro

La exposición presenta los procesos y resultados de los últimos veinticinco años de intervenciones arqueológicas en Barcelona, y explica la metodología de la arqueología como disciplina científica.

 

La exposición pone en relieve que Barcelona es un yacimiento único, con una actividad arqueológica creciente, que nos ayuda a reconstruir los escenarios de vida de nuestra ciudad.

Con más de 300 objetos, muchos de ellos inéditos, textos, imágenes, audiovisuales, interactivos y escenografías, la exposición acerca a los visitantes los resultados de la investigación arqueológica de los últimos timepos, y ofrece una selección de las principales aportaciones de la arqueología al conocimiento històrico de la ciudad.

La arqueología és una disciplina científica, que reconstruye el pasado a través del estudio de los restos de la cultura material, de las estructuras y del espacio. El visitante conocerà las diversas fases que configuran un intervención arquológica y todo el proceso de trabajo: desde la excavación y los estudios de campo y tratamiento de materiales que se desprenden de estos, pasando por la prevención y planificación, hasta la musealización.

 

Lugar

Conjunto Monumental de la Plaça del Rei

Casa Padellàs. Pl.del Rei s/n


 

Fechas y horarios

01/10 – 31/03
De martes a sábado, de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

01/04 – 30/09
De martes a sábado, de 10 a 20 h.

Todo el año:
Domingos y festivos, de 10 a 15 h.
Lunes cerrado.
 

Precios

Entrada normal: 3,50 €
Entrada reducida: 2 €