Exposición laboratorio ‘Interrogar el eje de Pere IV’

12.09.15

MUHBA OLIVA ARTÉS acoge las salas del Museo de Historia de Barcelona destinadas a explicar la ciudad contemporánea y debe ser el gran espacio de Barcelona para explicar la metrópoli de nuestro tiempo.

Mientras no se haga la segunda fase de las obras de acondicionamiento, cuenta desde el pasado mes de mayo con la exposición estable "Interrogar Barcelona. De la industrialización en el siglo XXI" en su espacio perimetral.

Esta exposición, organizada temáticamente alrededor de doce cuestiones (Industrialización, Inmigración, Trabajo, Metrópoli, Infraestructura, Metabolismo, Sociedad, Gobernanza, Capitalidad, Imagen, Reconversión e Innovación), cuenta la historia de la ciudad desde el siglo XVIII hasta la actualidad con paneles, fotografías, audiovisuales y objetos. La exposición culmina con un gran audiovisual en dos pantallas, Barcelona, ​​la formación de una capital, que sitúa la metrópoli contemporánea dentro de los dos mil años de historia de la ciudad.

Dentro de este marco general MUHBA OLIVA ARTÉS funciona como museo laboratorio, con proyectos de media duración en su espacio central.