Proyecto 'Laboratorio MUHBA. Coleccionamos la ciudad'

Bienvenidos al Laboratorio del Museo de Historia de Barcelona. Entrad en un espacio de trabajo destinado a construir relaciones entre el Museo, la ciudadanía, las entidades, las empresas y las instituciones con el fin de coleccionar la ciudad, especialmente la de los tiempos contemporáneos .

El objetivo es la recopilación de documentos, objetos y colecciones que, unidos a la construcción de relatos a partir de la investigación histórica, deben permitir mejorar el conocimiento de Barcelona y hacer del museo, cada vez más, un espejo de la ciudad .

Hace cerca de 70 años que abrió el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona con una muestra estable de sus colecciones, que se pudo visitar hasta principios de los años noventa. Ahora, el MUHBA quiere dar un nuevo impulso al conjunto de objetos que custodia. Reducir con rigor y criterio las carencias en la colección de los últimos siglos, desde la industrialización en el siglo XX y en la era postindustrial, es un requisito fundamental para poder mostrar la trayectoria de Barcelona como metrópolis europea moderna y como capital de Cataluña.

Pero el proyecto de construir la colección contemporánea de la ciudad resulta inviable sin la colaboración de la ciudadanía. Por ello os animamos a participar.

Imágenes de la exposición (Autor: Andrea Manenti)

Lugar

MUHBA Plaça del Rei
Casa Padellàs

Fechas

Del 07/11/2011 al 23/04/2014

Precio

Entrada gratuita