Biblioteca + EDR

Biblioteca + Espacio de Documentación e Investigación

El Espacio de Documentación e Investigación (EDR) es un servicio del Museo de la Música de Barcelona que quiere organizar, conservar y difundir toda la documentación generada por las colecciones del Museo. Tiene por objetivo integrar los fondos y unificar los procesos de gestión con la finalidad de hacer accesible la documentación con las herramientas adecuadas, creando criterios de preservación y acceso a la investigación.

BIBLIOTECA

Única en su especialidad, dispone de más de 7.000 registros que incluyen monografías, revistas y artículos especializados en el estudio de los instrumentos musicales (organología), su historia y evolución en los marcos etnográfico, histórico y científico.
Consultad el catálogo de la Biblioteca
 

INSTRUMENTOS MUSICALES Y OBJETOS DE ARTE

Más de 2.400 instrumentos musicales y 400 objetos y obras de arte que permiten un estudio cuidadoso del hecho musical des de las diferentes vertientes científicas. Una cuarta parte del fondo se encuentra en la exposición permanente y el resto se conserva en reservas accesibles.
Consultad el fondo de instrumentos y objetos de arte

ARCHIVO HISTÓRICO

Comprende donaciones y legados de músicos como Isaac Albéniz, Enric Granados, Joaquim Malats, Joan Manén y Miquel Llobet, entre otros. Conserva desde partituras manuscritas originales y fotografías hasta objetos personales, obras de arte y una colección epistolar notable. Es una referencia básica para el estudio de la música en la Cataluña de los siglos XIX y XX.
Consultad el fondo digitalizado.
Presencialmente es necesario concertar visita.

FONDO SONORO

Conserva un conjunto de 13.000 grabaciones en diversos soportes: cilindros de cera, rollos de pianola, cintas perforadas, cilindros de púas, bobinas, etc., que muestran la evolución de la fijación del sonido en los últimos trescientos años.
Consultad las grabaciones sonoras

MULTIMEDIA

Fondo fotográfico y audiovisual, histórico y actual, de identificación de las colecciones, de los procedimientos de restauración y de las actividades del museo.
Consultad el fondo: por correo o presencialmente con cita concertada

WIFI
24 puntos de lectura
3 ordenadores con ofimática básica y acceso a internet para uso público
1 terminal para consulta de grabaciones sonoras
1 máquina de visionado de microfilms