Blog

(Fotografia: S. Guasteví)
Notícias

Gato Negro celebra su 150 aniversario

La empresa Ferrer Musical, fabricante de cuerdas de guitarra y otros instrumentos, celebra este año su 150 aniversario. Se fundó en 1868 en Vic de la mano de Juan Ferrer y Jordán, pero en 1941 la fábrica se traslada a Barcelona y las cuerdas armónicas que producen son utilizadas por insignes violonchelistas, violinistas, arpistas y guitarristas. Unos años más tarde, en 1949, aparece el monofilamento de nylon, y con él nace la cuerda Gato Negro, la cuerda de guitarra más antigua y famosa de las que se fabrican en nuestro país.

Actualmente Ferrer Musical se dedica a la distribución de instrumentos musicales y accesorios, y a la fabricación de diversos tipos y gamas de cuerdas y púas. Se caracteriza por su fabricación artesanal consiguiendo así unas cuerdas de calidad y un acabado cuidado.

Gato Negro colabora con el Museo de la Música de Barcelona con el suministro de las cuerdas para los instrumentos de la Sala de Interactivos, un espacio donde los visitantes pueden tocar y experimentar con diversos instrumentos.

 

ferrer_musical.jpg gatonegro_1868-2018.jpg