Blog

Activitats de setembre de 2018 a gener de 2019 al Museu de la Música
Notícias

Nueva temporada de actividades en el Museo de la Música de Barcelona

Empezamos una nueva temporada con el reto de seguir siendo un centro de experimentación musical de referencia, un espacio para compartir, intercambiar y dialogar. La oferta que presentamos es plural y diversa, y pretende transmitir la emoción estética de la música y los instrumentos.

Muestras y exposiciones temporales

Muestra GU-INNO-VART
Hasta el 7 de octubre 2018
Uno de los referentes de Josep Guinovart era la música, afición patente en sus obras. En esta muestra hacemos un recorrido por los diferentes estilos musicales que inspiraron buena parte de la obra del artista.

Exposición Las guitarras de Quico Pi de la Serra
Del 18 de octubre de 2018 al 28 de abril 2019
La magnífica colección de guitarras que Quico Pi de la Serra, uno de los músicos de mayor relieve en la historia sonora y colectiva del país, ha ido recopilando por varios continentes durante su trayectoria vital. Objetos todos ellos íntimamente ligados a su labor musical y en su experiencia artística y de vida.

Música en vivo. Conciertos con instrumentos originales.

Uno de los rasgos diferenciales del Museo de la Música de Barcelona -y bastante insólito dentro del sector- es la condición de uso musical de algunos de sus instrumentos. El ciclo de conciertos La Música del Museo pondrá en manos de intérpretes destacados como Michael Tsalka, Fahmi Alqhai, Frederick Munk, Mark Kroll, Isaac Rodríguez, Alba Ventura y Adriana Alcaide, piezas emblemáticas de la colección; Pérez Molero & Friends invitará organistas especializados a hacer sonar el órgano barroco de la colección, y en el programa Silencio, hacemos música estudiantes de centros superiores de música compartirán su acercamiento al patrimonio con el público que visite el Museo.

Conversaciones y diálogos musicales
Instrumentos musicales en estudio
, un ciclo de conferencias en torno a las colecciones del Museo y las últimas investigaciones, al alcance de todos. Lutieres e investigadores especializados nos explicarán de primera mano sus estudios y descubrimientos.

Actividades para todos los públicos
El programa educativo del Museo consolida la oferta de actividades escolares y la programación familiar los sábados por la mañana y los domingos por la tarde de octubre a mayo. Alrededor del conjunto instrumental balinés Gamelan, el Museo continúa articulando talleres para grupos de adultos, colectivos en riesgo de exclusión social en colaboración con el programa Apropa Cultura y grupos escolares y familiares. El grupo estable Gamelan Penempaan Guntur ofrecerá también un concierto de invierno. Todos los domingos del año a las 11h el Museo ofrece una visita guiada temática incluida en el precio de la entrada.

Instalaciones e interacciones
En colaboración con Sampler Series de L’Auditori, el artista Jürg Frey presentará una instalación sonora dentro de la exposición permanente del Museo. El recorrido también permite interactuar con varios instrumentos reales y cuenta con un dispositivo que ofrece contenidos en torno al mundo de la guitarra.

Os invitamos a disfrutar con nosotros de estas propuestas y experiencias musicales con el deseo que os despierten nuevas sensaciones y os llenen de conocimiento.

Podéis consultar el programa detallado en este enlace.