Quiénes somos

Façana del Museu de la Música de Barcelona

El Museo de la Música de Barcelona es la institución del Ayuntamiento de Barcelona dedicada a la experimentación y la reflexión sobre las actividades musicales. Es una ágora de encuentro, y un lugar de debate, conocimiento y disfrute estético que debe permitir a los ciudadanos ser más conscientes de cómo el hacer musical construye de nuestras emociones individuales y sociales, y más capaces de decidir las maneras, los valores y los interlocutores. Más allá de la contemplación de instrumentos y documentos, los objetos han de posibilitar el diálogo entre la emoción y la reflexión alrededor de la música.

El museo  quiere ser un espacio de relación con las músicas al que se debe volver regularmente. Un espacio de acogida en el que la museografía sirva de atractivo para la visita y sea una puerta a las otras actividades y contenidos de esta nuestra “ciudad de la música” que es L’Auditori, con diversas programaciones de concierto, la Escuela Superior de Música de Cataluña y una biblioteca-espacio de documentación musical de referencia.

Queremos que la gente lo sienta como suyo, y que los visitantes encuentren en él un lugar en el que relacionarse con la cultura catalana (hecha, pensada o vivida en Cataluña y en épocas diversas) como una venta abierta a las culturas musicales de todo el mundo.

Equipo del museo

Dirección:
Jaume Ayats

Área de Colecciones:
Marisa Ruiz
Manel Barcons, Esther Fernández, Sara Guasteví

Àrea de Proyectos y programas:
Clara Sen
Imma Cuscó

Área de Programación educativa:
Jaume Ayats
Eulàlia Vilardell

Biblioteca y documentación:
Sara Guasteví

Consulta la Memoria del Museo de la Música 2017