Servicio de información de obras

Noticias

Alteraciones en la movilidad por obras de mejora durante la segunda semana de julio

09/07/2019 - 10:20h. - Ecologia Urbana -

Siguen las obras de mejora de infraestructuras y urbanismo en la ciudad, aprovechando que hay menos tráfico. Estos trabajos en la vía pública afectarán puntualmente a la movilidad. Destacan los cortes por la limpieza de túneles viarios.

La semana pasada empezaron muchas de las obras que van a llevarse a cabo este verano: pavimentaciones, obras del metro, limpieza de túneles… Ahora algunas entran en nuevas fases y otras empiezan.

Distrito de Sarrià – Sant Gervasi

En los alrededores de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) Reina Elisenda tienen que retirarse unas cañerías de gas. Entre el 8 y el 13 de julio las obras se llevarán a cabo por mitades cortando una de las calzadas de la avenida F. V. Foix de 9.30 a 18.00 horas.

Distrito de Gràcia

Para realizar la prolongación de las cañerías de aguas, del 8 al 26 de julio, se afectará el tramo de Travessera de Gràcia, entre las calles de Sant Gabriel y Sant Cristòfol. La circulación deberá desviarse por Sant Gabriel – plaza de la Llibertat – Sant Cristòfol – Gran de Gràcia y se normalizará la circulación del cruce de Travessera de Gràcia – Sant Cristòfol – Vic.

En la calle de la Encarnació, entre las calles del Escorial y Torrent de les Flors, delante de la escuela Gràcia, se llevarán a cabo obras que afectarán a la movilidad porque se instalará un nuevo paso de peatones. Del 9 al 12 de julio se trabajará con la calle cortada.

Distrito de Sant Martí

Por cambio de fase de las obras del túnel de les Glòries, a partir del 5 de julio, los seis carriles de la Gran Vía estarán desplazados hacia el lado de mar de la calzada desde la calle de Roc Boronat hasta la rambla del Poblenou. Se habilitará también el acceso a los aparcamientos de vecinos del lado de montaña desde la rambla del Poblenou y por las calles de Aragó y del Municipi.

En la calle de Pallars se llevarán a cabo tareas relacionadas con suministros a la altura de las calles de Àlaba y Àvila. Hasta el 15 de julio, se ocupará el lado de montaña de la calzada, pero se mantendrá un carril de circulación y el carril bus. En el tramo donde hay un carril bus y tres carriles más, solo quedará un carril abierto a la circulación y un carril de giro obligatorio en la calle de Àlaba.

Limpieza de túneles

La noches del 8 y el 9 de julio se limpiará el túnel de Poblenou – Vila Olímpica, de modo que se realizará un corte en sentido Llobregat y se desviará el tráfico por la salida 24 para incorporarlo por la entrada 22. Se cortarán, pues, las incorporaciones 23 y 24 y la salida 23.

Las mismas noches se trabajará en los túneles de Vila Olímpica, Poblenou y Fòrum. Se cortarán en sentido Besòs, y se desviará el tráfico por la salida 22 para incorporarlo por la entrada 24. Quedarán cortadas las incorporaciones 23 y 24 y la salida número 23.

Finalmente, la noche del 10 de julio, se trabajará en el túnel de Thau – Cervantes – MMEE – Can Clota en ambos sentidos y se cortarán los carriles lento y central. Al día siguiente, en estos mismos túneles, quedará cortado el carril rápido y el central.

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión