Servicio de información de obras

Noticias

Alteraciones en la movilidad por obras del 18 al 22 de noviembre

18/11/2019 - 13:22h. - Ecologia Urbana -

Aparte de los nuevos cortes nocturnos en túneles de la ronda del Litoral las noches del 19 y 20 de noviembre, tendrán lugar también algunas actuaciones destacadas en la Vía Laietana o la avenida Meridiana con la Riera de Sant Andreu, entre otros.

Mejora de aceras en la Vía Laietana

Por la mejora de aceras en la Vía Laietana (distrito de Ciutat Vella), hasta el 18 de noviembre se mantendrá ocupado el carril adyacente a la acera, así como el cambio del sentido de la calle de la Princesa, entre ellos calles de los Assaonadors y de Montcada. El tramo entre la calle de Montcada y la Vía Laietana seguirá restringido a emergencias y acceso a vecinos.

Del 19 al 29 de noviembre no se ocupará el carril de circulación de la Vía Laietana, pero se mantendrá la calle de la Princesa cortada.

Continúan los trabajos de la calle de la Mina de la Ciutat (distrito de Nou Barris)

Para llevar a cabo los trabajos, del 18 al 25 de noviembre se cortará la calle del Pla de Fornells, desviando la circulación por Torres, Romaní, Garigliano, Alcántara y Mina de la Ciutat.

La calle de Casp continúa cortada

La calle de Casp continúa cortada en la circulación desde el paseo de Gràcia hasta la calle de Pau Claris por las obras de construcción del hotel en la calle de Casp y por las obras de rehabilitación de la casa Pascual i Pons.

Trabajos de pavimentación de la calle de Joan Güell entre la Travessera de les Corts y la avenida de Madrid.

Del 18 al 22 de noviembre se retirará el estacionamiento de los tramos donde sea preciso. Los trabajos se harán manteniendo como mínimo un carril de circulación y manteniendo también el carril bici.

El 23 y 24 de noviembre los trabajos comportarán el corte total de calle. Las calles transversales se mantendrán abiertas, aunque puntualmente se cortarán. La circulación se desviará por Vallespir o por Numància.

El carril bici sentido mar se desviará por la acera Besòs entre la Travessera de Gràcia y Can Bruixa hasta conectar con el carril bici de la calle de Can Bruixa-Vallespir/Numància. El carril bici sentido montaña se desviará por las calles Violant d’Hongria Reina d’Aragó y Galileu.

La línea de bus V5 se desviará por la gran vía de Carles III, avenida de Madrid, calle de Joan Güell. Durante el aglomerado se afectará puntualmente al carril bus sentido Besòs del lado mar de Travessera de les Corts y al carril de servicios del lado montaña de la avenida de Madrid.

Obras de mejora de aceras en el distrito de L’Eixample

Por obras de mejora de aceras en el distrito de L’Eixample, hasta el 9 de diciembre se pueden producir afectaciones en las calles donde se harán los trabajos. Los calles son las siguientes:  avenida de Josep Tarradellas (entre las calles de Vilamarí y Entença), calle de Aribau (entre Aragó y Consell de Cent), calle de Sicília (entre Gran Via de les Corts Catalanes y Casp), calle de Cartagena (entre Mallorca y Valencia), calle de Roger de Llúria (entre Gran Via de les Corts Catalanas y calle de Casp), calle de Provença (entre Casanova y Muntaner).

Trabajos de mejora de canalización en el cruce del lateral mar de la avenida Meridiana con la Riera de Sant Andreu

Del 18 de noviembre al 22 de diciembre se producirán las siguientes alteraciones:

Se cortará la Riera de Sant Andreu en el lateral mar de la avenida Meridiana, manteniendo el giro de Riera de Sant Andreu-Pons i Gallarza.

Se restringirá la circulación para vecinos en el cruce de Riera de Sant Andreu-Renart, en Renart-Tres Creus y en Rubén Darío-Riera de Sant Andreu.

Se ocupará la calzada del lateral mar de la avenida Meridiana manteniendo un carril de circulación. El horario de trabajo será de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas.

Trabajos en la rambla de Prim entre la Vía Trajana y la calle de Santander (distrito de Sant Martí) hasta el 20 de diciembre

Será necesaria la ocupación puntual de calzada. Para realizar los trabajos de pavimentación del paseo central se habilitará un itinerario de peatones. No se afectará al carril bici.

Reparaciones en la calle de la Amistat (distrito de Sant Martí)

Del 18 al 22 de noviembre se realizarán trabajos en el tramo entre las calles de Marià Aguiló y de Guillem de Llúria con corte durante el horario de trabajo. Se desviará la circulación por Marià Aguiló, Llull, Bilbao y Joncar. Será necesario cortar la calle de Castanys en la plaza de la Unió, cuando se trabaje en el tramo entre Castanys y Guillem de Llúria

Mejora de la accesibilidad en el cruce Sant Salvador-Verntallat (distrito de Gràcia)

Del 18 al 22 de noviembre se realizarán trabajos en la acera del lado montaña. Será necesario ocupar la calzada manteniendo un carril de circulación. Se retirará el estacionamiento del lado mar para desviar la circulación a esta lado. Se cortará la acera montaña y se desviarán los peatones por la acera mar.

Se mantienen las alteraciones en las rondas

Por trabajos de mantenimiento, limpieza e inspección, se producirá el corte total de la ronda del Litoral (B-10) en los túneles de Colom, Moll de la Fusta y Pla de Palau (los dos sentidos), las noches del martes 19 al miércoles 20 y del miércoles 20 al jueves 21.

El desvío se efectuará de la siguiente manera: En sentido Besòs, desvío por salida 21, incorporación por la 22 (incorporación 20 cortada). En sentido Llobregat, desvío por salida 22, incorporación por la 21 (incorporación 22 cortada).

 

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión