Servicio de información de obras

Noticias

Alteraciones en la movilidad por obras durante la primera semana de noviembre

31/10/2019 - 10:15h. - Ecologia Urbana -

Habrá trabajos de alumbrado, reparación del alcantarillado, mejora de túneles del metro, pavimentaciones y reparaciones de canalizaciones y suministros, entre otros.

Mejora del alumbrado

En L’Eixample, siguen los trabajos de sustitución del alumbrado público actual por uno de tipo LED y la sustitución del cuadro de mandos por uno de tipo Monolit en la calle de Rosselló entre las calles de Viladomat y del Comte d’Urgell, y un tramo de canalización en la calle de Provença entre las calles de Viladomat y del Comte d’Urgell. Actualmente se trabaja en la acera de montaña de la calle de Provença entre Comte Borrell y Viladomat. Está previsto que la actuación finalice el 17 de enero de 2020.

En Horta-Guinardó, continúan los trabajos de sustitución del alumbrado público actual por uno de tipo LED y la sustitución de los cuadros de alumbrado en la Travessera de Gràcia entre las calles de Sardenya y de Cartagena. Finalizada la fase 2, del 4 al 8 de noviembre se realiza la fase 3 en la acera de montaña del tramo entre Los Castillejos y Cartagena. Está previsto que la actuación finalice el 5 de diciembre.

Reparación del alcantarillado

En L’Eixample, continúan los trabajos de reparación del alcantarillado en la calle de Lepant entre Rosselló y Provença. Está previsto que las obras finalicen el 29 de noviembre.

En Nou Barris, continúan los trabajos para la sustitución de la reja de recogida de aguas transversal de la ronda de la Guineueta Vella entre la Vía Favència y la calle de Antonio Machado por rejas BCN10. Está previsto que las obras finalicen el 15 de noviembre.

Otras obras

En Sant Andreu, continúan los trabajos de mantenimiento dentro del túnel de la L9 y de la L4. En la zona del pozo de Havaneres es necesario ocupar el ámbito de la plaza de las Havaneres para el acceso de personal por las tapas de ventilación existentes. Se prevé que la ejecución de los trabajos se haga del 4 de noviembre al 4 de marzo de 2020.

En Gràcia, se realizan los trabajos de implantación de una grúa móvil en el cruce de la calle del Torrent de l’Olla con Bonavista para la instalación de la grúa torre en el espacio interior de la finca situada en la calle de Bonavista, 30, para la construcción del nuevo edificio. La actuación se programa para el domingo 3 de noviembre, con cortes puntuales en el ámbito de la obra.

También en Gràcia, se llevará a cabo la implantación de una grúa móvil de 400 t en la Vía Augusta, en el lado de montaña de la calle de Marià Cubí, para desmontar la grúa torre que se ha utilizado en la construcción del edificio de la plaza de Gala Placídia, 23. La actuación se programa del 1 al 2 de noviembre, con efectos puntuales en el ámbito de la obra.

En Ciutat Vella, se realizan los trabajos para la implantación de un nuevo paso de acera en el cruce de la calle Antic de Sant Joan con la avenida del Marqués de l’Argentera. La actuación se programa del 28 de octubre al 22 de noviembre, con cortes puntuales en el ámbito de las obras.

En Les Corts, se realizan los trabajos de pavimentación de la calle de Joan Güell entre la Travessera de les Corts y la avenida de Madrid. La actuación se programa del 18 al 27 de noviembre, con cortes puntuales en el ámbito de las obras.

En L’Eixample, se realizan los trabajos de reparación de las juntas existentes en el lado de montaña de la plaza de Catalunya en el cruce de la ronda de Sant Pere con el paseo de Gràcia. Se programa la actuación por mitades en dos domingos: el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, con efectos puntuales en el ámbito de las obras.

También en L’Eixample, se realizan trabajos de edificación en la calle de Aribau, 120-122. La actuación está prevista del 18 de noviembre al 28 de febrero de 2021, con ocupaciones puntuales del carril bus.

En el mismo distrito, continúan los trabajos de sustitución de la cámara de gas existente en la acera de montaña del lado de Llobregat de la Gran Vía con Comte Borrell por un nuevo módulo de regulación de pequeñas dimensiones. Está previsto que la actuación finalice el 22 de noviembre.

También en L’Eixample, se realizan los trabajos de eliminación de la válvula de gas situada en el chaflán Besòs del lado de mar de la calle Méndez Núñez con la ronda de Sant Pere y trabajos para la instalación de una nueva válvula en la calle de Alí Bei en el lado de Besòs de la calle de Girona, delante del monumento de Rafael Casanova. La actuación se programa del 28 de octubre al 29 de noviembre, con efectos puntuales en el ámbito de las obras.

Siguiendo a L’Eixample, también se realizan los trabajos de derribo de la valla existente y construcción de un nuevo muro en la calle de Viladomat en torno al Espai Germanetes, en el chaflán de mar del lado del Besòs con la calle del Consell de Cent. La actuación se programará del 28 de octubre al 13 de diciembre.

En Sants-Montjuïc, se realizan los trabajos de cruce de calzada de la calle de Sants a la altura de la riera de Escuder. La actuación se programa para los días 1, 3, 17 y 23 de noviembre.

En Sant Martí, se realizan los trabajos de alargamiento de la galería de servicios en la acera de montaña de la calle de Sancho de Ávila entre Àlava y Àvila hasta la conexión en el edificio de la calle de Sancho de Ávila, 65. La actuación se programa del 4 al 29 de noviembre, con efectos puntuales en el ámbito de la obra.

En Horta-Guinardó y Sants-Montjuïc se realizan trabajos de derribo. En Horta-Guinardó, se derriban las fincas comprendidas en la calle del Mas Casanovas, 5 y 7, y en el Torrent de Lligalbé, 8-10 y 12-14, una actuación prevista del 4 de noviembre al 21 de diciembre, con corte total del Torrent de Lligalbé. En Sants-Montjuïc, se realizan los trabajos de derribo del edificio en la esquina de la calle de Burgos con el Riera de Tena, una actuación prevista del 6 de noviembre al 5 de diciembre con ocupación de la acera.

También en Horta-Guinardó se realizan los trabajos de urbanización de la parcela resultante del derribo de las edificaciones situadas en la calle del Alguer, 33-35, para completar la urbanización que hizo la Agencia del Carmel y quedó pendiente, y la ejecución de las escaleras de la calle del Alguer que comunican la Murtra con Santuaris. Se programan los trabajos del 28 de octubre al 31 de marzo de 2020 con efectos puntuales en el ámbito de la obra.

Toda la información sobre estas y otras obras la encontrarás en el web del Servicio de Información de Obras.

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión