Servicio de información de obras

Noticias

Obras de reparación del pavimento en la Gran Vía y la pl. Cerdà

06/08/2019 - 12:43h. - Districte Sants-Montjuïc -

Dentro de la Contrata de Mantenimiento de Pavimentos de Barcelona 2017-2020 del Departamento del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, estos días se llevan a cabo diversas reparaciones del pavimento asfáltico en la Gran Vía de las Cortes Catalanas y en la plaza de Ildefons Cerdà. Los tramos afectados, la mayoría en torno a imbornales del alcantarillado, suman unos 690 metros cuadrados. Las obras afectarán al tráfico de entrada o salida de la ciudad, así como el acceso a los barrios de la Bordeta y la Marina de Port, los días 8, 11 y 13 de agosto.

Todas estas obras tienen lugar en el tramo de la Gran Via de las Cortes Catalanas entre los puentes de las calles de la Química y del Radio, en el límite entre los barrios de la Bordeta y de la Marina de Port.

El jueves 8 de agosto, entre las 10 y las 16 h, se trabaja en la parte más exterior de la rotonda de la plaza de Ildefons Cerdà. Concretamente, en el lado mar de la plaza junot a la salida hacia el paseo de la Zona Franca y en el lado Besòs, sobre el túnel, justo frente a la parada del autobús V3, que queda temporalmente anulada. Ni los trabajos ni la maquinaria impedirán la circulación en la plaza, donde siempre quedarán libres dos o tres de los cinco carriles circulares con que cuenta.

El domingo 11 de agosto, entre las 8 y las 18 h, se reparará la parte derecha de la calzada que atraviesa soterrada la plaza de Ildefons Cerdà en sentido Llobregat. El tronco central de la Gran Vía de las Cortes Catalanas permanecerá cortado en este horario en sentido salida de la ciudad. El tráfico se desviará para el lateral montaña hacia la parte superior de la plaza de Ildefons Cerdà. Los vehículos que vengan de Hostafrancs o la plaza de España por este lateral serán desviados previamente hacia la calle del Mosén Amadeu Oller, desde donde podrán volver a la Gran Vía por la calle de la Constitución y la rambla de Badal.

El martes 13 de agosto, entre las 9.30 y las 20 h, se llevarán a cabo reparaciones de la calzada del tronco central de la Gran Vía en sentido Besòs en la misma zona de la plaza de Ildefons Cerdà. Concretamente, se trabajará alrededor de 10 imbornales situados en el carril derecho de este tronco central y también en las rampas de salida que hay antes y después del túnel.

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión