Servicio de información de obras

Noticias

Principales alteraciones en la movilidad por obras esta semana

13/01/2020 - 10:53h. - Ecologia Urbana -

Esta semana de enero empiezan los trabajos de mejora y ampliación en la parada de metro de Maragall y en la de los Ferrocarriles de plaza de Catalunya. Siguen las obras de Glòries con el inicio de los trabajos de excavación y estructura de la salida de emergencia de los túneles, entre otras acciones.

A partir del 13 de enero empiezan algunas de las principales obras de la ciudad.

Túneles de las Glòries

En el marco de las obras de construcción de los túneles de las Glòries, y con el fin de continuar los trabajos de excavación y estructura de la salida de emergencia, del 13 de enero al 17 de abril se cortará el acceso a la calle de la Ciutat de Granada desde el lateral de la Gran Via de les Corts Catalanes. Por este motivo, no se podrá utilizar la entrada en el aparcamiento del Centro Comercial Glòries, que se encuentra en esa misma calle.

Estación de metro Maragall

El 13 de enero empiezan las obras en la estación de metro de Maragall, que supondrán la mejora de la accesibilidad y adaptación a la normativa con la instalación de un nuevo ascensor de calle y la ejecución de un vestíbulo renovado con un pasillo de conexión mayor entre las líneas L4 y L5. Para llevar a cabo los trabajos, será necesaria la ocupación parcial de la acera mar y montaña de la ronda del Guinardó y el corte del carril bici del lado montaña.

Pavimentación de calles en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi

En el distrito de Sarrià-Sant Gervasi se llevarán a cabo, del 14 al 17 de enero, los trabajos de pavimentación de la acera montaña de la Vía Augusta, a la altura de la calle Modolell. La sección de la vía en este tramo es de dos carriles de circulación por sentido, uno de los cuales (en sentido Llobregat) se cortará de las 9.30 a las 16.30 horas todos los días que dure la obra.

Ampliación del vestíbulo de FGC en la plaza de Catalunya

Esta semana, y hasta al 4 de diciembre, aproximadamente, se llevarán a cabo las obras de ampliación del vestíbulo de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la parada de Plaça Catalunya.

Los trabajos consistirán en el incremento de las distancias de seguridad entre las vías, la ampliación del vestíbulo, la instalación de nuevas escaleras mecánicas interiores y un nuevo ascensor de vestíbulo.

Los principales efectos en la movilidad serán el corte de la acera montaña entre el nuevo paso de peatones de la calle de Pelai y el ya existente de La Rambla y la reducción de carriles de la calle de Balmes y la ronda de la Universitat.

Construcción de edificios en Sant Martí

El próximo sábado 18 de enero, para la construcción de dos edificios de oficinas en el solar comprendido entre avenida de Icària y las calles de Badajoz y Àvila, se ocupará la calzada montaña de la avenida de Icària, efectuando un corte de la circulación entre las 8.00 y las 20.00 horas. Se desviará el tráfico y las líneas de bus 16, V7 y 59  por la calle de Badajoz, entre las calles de Ramon Turró y Àvila.

Rehabilitación de colectores en el Distrito de Sants-Montjuïc

Debido a los trabajos de reparación de la cloaca de la calle Elkano en los tramos entre Radas y Blasco de Garay, desde el 16 de enero y hasta el 14 de febrero el tramo entre las calles Radas y Creu de Molers sufrirá un corte total.

En la misma línea, los trabajos de reparación de la cloaca de la calle Jocs Florals en el tramo entre las calles Sants y Antoni Capmany comportará cortes de calle a partir del 20 de enero y hasta el 6 de marzo.

Unión europea

Una manera de hacer Europa

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Cohesión