“La importancia del certificado digital en la gestión de asociaciones” #OARformació

El martes 7 de mayo, la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) en colaboración con Torre Jussana, organiza la formación presencial “La importancia del certificado digital en la gestión de asociaciones”, dirigida a miembros de las juntas directivas y de los equipos de gestión de las entidades y comunidades religiosas y espirituales de Barcelona. En la sesión se compartirán herramientas para hacer gestiones administrativas en línea.

..
15/04/2024 - 12:14 h - Derechos Digitales OAR

El formato digital prepondera en la realización de gestiones hoy en día, y ha llegado para quedarse. En este contexto, la identificación digital no es solo obligatoria legalmente, sino necesaria para llevar a cabo la mayoría de las gestiones de las entidades, sea cual sea su actividad principal. Por esta razón, este será el centro de la nueva sesión de las formaciones que la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR) organiza en colaboración con Torre Jussana desde ya hace algunos años.

La formación “La importancia del certificado digital en la gestión de asociaciones” tendrá lugar el martes, 7 de mayo, a las 17.00 horas, y la impartirá el equipo técnico de Torre Jussana. El objetivo es dar a conocer las funcionalidades, tipologías e importancia del certificado digital; enumerar los pasos para obtenerlo, acompañando a las entidades en el proceso, y ayudarlas a alcanzar la autonomía necesaria para llevar a cabo trámites con la Administración pública por vía electrónica. Eso se hará mediante los contenidos siguientes, impartidos desde una doble perspectiva, teórica y práctica:

  • ¿Qué es la identificación o el certificado digital y qué funciones tiene?
  • Tipologías de certificado y procesos de obtención, renovación y cancelación: certificado digital acreditativo de la identidad personal y certificado digital acreditativo de la representación de una entidad jurídica.
  • Firma digital.
  • Envío de documentación: importancia de los tipos de ficheros.

LAS FORMACIONES DE LA OFICINA DE ASUNTOS RELIGIOSOS (#OARformació)

Entre la diversidad de ejes de actuación de la Oficina de Asuntos Religiosos (OAR), para la difusión y el asesoramiento en materia de pluralidad religiosa y espiritual en Barcelona está el objetivo de acompañar a las comunidades y entidades religiosas de la ciudad para ayudarlas a empoderarse y a mejorar la gestión de su día a día. Es por ello por lo que, desde 2014, la OAR hace formaciones periódicas conjuntamente con Torre Jussana, un equipamiento municipal gestionado por el Consejo de Asociaciones de Barcelona (CAB), que ofrece apoyo, servicios y recursos para el desarrollo de la actividad asociativa de la ciudad.

Esta colaboración estrecha, que responde al objetivo común de ambos servicios, ha resultado en formaciones que han ayudado a las entidades espirituales y religiosas a mejorar y facilitar su organización y gestión. Redacción de proyectos, reglamentos y legislaciones pertinentes o cómo comunicar desde las entidades han sido algunas de las cápsulas formativas que se han llevado a cabo en los últimos años en el marco de esta colaboración, que continúa en 2024.

LA IMPORTANCIA DEL CERTIFICADO DIGITAL EN LA GESTIÓN DE ASOCIACIONES

  • Día: martes, 7 de mayo
  • Hora: De 17.00 a 18.30 horas
  • Lugar: Sede de la Oficina de Asuntos Religiosos (calle del Comerç, 44, bajos)
  • Inscripciones: actividad gratuita. Aforo limitado, se requiere inscripción previa enviando un correo electrónico a formaciooar@bcn.cat.
    • Asunto: “Formación OAR certificado digital”
    • Cuerpo del mensaje: nombre y apellidos, entidad o comunidad religiosa o de conciencia a la que se pertenece y dirección electrónica de contacto.
  • Más información: formaciooar@bcn.cat

¡Os esperamos!

#OARformació