Economía prohíbe por ley la doble comisión en los cajeros

Después de ocho meses de discrepancias entre los bancos, el Ministerio de Economía y Competitividad pone punto final a la polémica de las comisiones en los cajeros. Con este objetivo, ha aprobado un decreto para evitar que los usuarios paguen una doble tasa cuando sacan dinero de un cajero que no pertenece a la red del banco donde tienen la cuenta.

 Según la nueva normativa, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, será el propietario del cajero el que cobrará directamente al emisor de la tarjeta, que deberá decidir si repercute en el cliente parte del coste o, en cambio, lo asume. Se prevé que, en el momento de sacar el dinero, el cliente conozca la existencia de esta comisión entre entidades, que no le puede acabar repercutiendo en su totalidad, en parte o en nada.

 La comisión se fija por acuerdo de los dos bancos y, si no se llega a un acuerdo, lo determina el propietario del cajero. El Banco de España deberá estar informado de ello; si no, se incurre en una infracción grave o muy grave. 

 
Economia prohibeix per llei la doble comissió als caixers