La OMIC sigue prestando sus servicios de forma telemática, presencial ya través del teléfono 010. Las consultas o reclamaciones deben hacerse preferiblemente de forma telemática. 

Para aquellas consultas o reclamaciones que requieran atención presencial, es necesario concertar cita previa en el portal de trámites municipal ajuntament.barcelona.cat/cita/omic, llamando al 010, o en los Quioscos de trámites municipales.

Presentación del Comisionado de comercio y consumo

La ciudad de Barcelona inicia una nueva etapa, fruto del mandato de los ciudadanos, en la que tengo la gran suerte y la inmensa responsabilidad de contar con la confianza de nuestra alcaldesa, Ada Colau, para ser el interlocutor del nuevo gobierno en los ámbitos del comercio, del consumo y de los mercados municipales. 

Afronto esta nueva etapa profesional con toda la ilusión y con la intención de contribuir, por medio de mi labor y del diálogo con todos los actores, a hacer de Barcelona una ciudad de convivencia y de bienestar. 

Soy consciente del buen trabajo que se ha hecho hasta el momento en defensa de los derechos de los consumidores desde el Ayuntamiento de Barcelona, y aspiro a que, junto a todo el equipo, en los próximos años lo mejoremos aún más.  

Por una parte, seguiremos mejorando la atención a todos los ciudadanos en las reclamaciones y clarificaciones de dudas respecto a las relaciones de compra de bienes y servicios y, por otra parte, queremos incrementar la proactividad de las políticas en el ámbito del consumo. 

Apostamos por promover las políticas de consumo responsable, un consumo que debe entenderse como una alternativa real que nos ayude a todos a vivir mejor. Si los ciudadanos disponen de información suficiente y pueden cubrir sus necesidades vitales  incorporando criterios sociales y ambientales en sus hábitos de consumo y compra, estamos convencidos de que serán consumidores responsables. La Administración puede y debe promover los cambios necesarios para conseguir que se den estas condiciones; es nuestra voluntad poner en marcha las políticas que faciliten esta transformación social.

Finalmente, quiero decirle que, por mi parte, tendrá siempre la puerta abierta para presentar sus demandas y sus proyectos, y para expresar sus dificultades. Afrontamos como gobierno y afronto personalmente este reto con la mejor de las voluntades y la más plena de las dedicaciones.  Estamos a su servicio.  Como nos pidió nuestra alcaldesa, si no lo hacemos bien, no dude en decírnoslo; exíjanos todo lo mejor que podamos dar.

Cordialmente, 

 

Miquel Ortega Cerdà

Comisionado de Comercio, Mercados y Consumo

@miquelortegabcn

 

Comisionado de Comercio, Mercados y Consumo
Comisionado de Comercio, Mercados y Consumo
Comisionado de Comercio, Mercados y Consumo
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