La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo, y cuando el consumidor o la empresa reclamada pertenecen a este municipio.

Ponemos a su disposición este formulario para presentar una queja, una reclamación o una denuncia. Cuando tramitemos su petición nos pondremos en contacto con usted para indicarle el número de expediente. Si prefiere presentar una reclamación presencialmente en nuestras oficinas, le facilitamos también un formulario de reclamaciones en formato PDF.

Para más información, consulte el apartado Cómo tramitar una reclamación.


Identificación del establecimiento
Identificación de la persona
Denuncia


Documentación necesaria para presentar una reclamación:
- Reclamación previamente presentada a la empresa. Tienen que haber pasado 30 días desde la interposición de la reclamación o bien la empresa le tiene que haber dado respuesta por escrito.
- Certificado de correos con aviso de recepción, hoja de reclamación sellada o comprobante del envío de la reclamación.
- Respuesta de la empresa, si hubiera.
- DNI, NIE o pasaporte.
- Si la persona que interpone la reclamación no es la titular de la factura o del servicio que se reclaman, se debe aportar una autorización firmada y fotocopia del DNI del titular y de la persona autorizada.
- Hoja de reclamación rellenada.
- Cualquier otra documentación que acredite la reclamación (facturas, contratos, billetes de avión...).

Documentación aportada

Els fitxers han de ser de menys de 2 MB. Tipus de fitxers permesos: jpg pdf docx.


Dónde se tienen que hacer llegar los documentos

Los documentos se pueden hacer llegar por correo, fax, correo electrónico (en los formatos .pdf, .docx o .jpg) o personalmente a la OMIC:

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Ronda de Sant Pau, 43-45, bajos, 08015 Barcelona
Fax: 93 402 78 27
Correo electrónico: omic@bcn.cat

En el caso de darse traslado de la reclamación a la Junta Arbitral de Consumo, la persona consumidora declara expresamente que se adhiere al sistema.

Los apartados marcados con asterisco (*) son obligatorios