Reclamación/denuncia

En aplicación del Decreto 98/2014, de 8 de julio, sobre el Procedimiento de Mediación en las Relaciones de Consumo, le recordamos que en primer lugar siempre se debe dirigir directamente a la empresa con la que ha tenido el problema de manera que tenga un comprobante de la reclamación. Una vez hecha esta reclamación, la empresa tiene 30 días para darle una respuesta. Si no lo hace o la respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación a la OMIC para que la estudiemos y tramitemos.

La OMIC del Ayuntamiento de Barcelona únicamente es competente en temas de consumo, y cuando el consumidor o la empresa reclamada pertenecen a este municipio.

Ponemos a su disposición este formulario para presentar una queja, una reclamación o una denuncia. Cuando tramitemos su petición nos pondremos en contacto con usted para indicarle el número de expediente. Si prefiere presentar una reclamación presencialmente en nuestras oficinas, le facilitamos también un formulario de reclamaciones en formato PDF.

Para más información, consulte el apartado Cómo tramitar una reclamación.