Comisión mixta

El Instituto del Paisaje Urbano (IMPUQV) ejerce las funciones de Secretario de la Comisión Mixta de Protección del Paisaje Urbano, aprobadas por Decreto de Alcaldia del 25 de abril de 2016.

La Comisión Mixta es un órgano de asesoramiento adscrito al IMPUQV que cuenta con la participación de sectores sociales y profesionales y que tiene como objeto emitir los informes necesarios para interpretar la Ordenanza de los Usos del Paisaje Urbano cuando se planteen dudas en su aplicación, como por ejemplo en supuestos de nuevos montajes de mobiliario urbano y de otras instalaciones municipales en la vía pública, así como en casos de licencias de publicidad e identificación sobre paredes medianeras, coronamientos o cubiertas de edificios y también de obras o instalaciones provisionales que ocupen la vía pública.

En el ejercicio de sus funciones la Comisión Mixta del Paisaje Urbano ha de velar por la correcta gestión y garantizar el desarrollo sostenible y el mantenimiento del paisaje urbano.

A nivel específico la Comisión Mixta impulsa e informa de la convocatoria de concursos de adjudicación de contratos de patrocinio mediante la cesión de espacios publicitarios de dominio público.