Establecimientos comerciales

La campaña para la protección y mejora del paisaje urbano ofrece un programa de ayudas dirigido de manera específica a aquellas personas titulares de locales comerciales y de actividades profesionales o de servicios.

Los locales comerciales donde se desarrolle la actividad tendrán que tener una superficie de hasta 500 m². En el caso de establecimientos de pública concurrencia, bares, restaurantes y similares, tendrán que ser de menos de cincuenta plazas.

Los titulares de actividades que no sean de nueva implantación, en locales comerciales con las características definidas, podrán acogerse a la totalidad de actuaciones subvencionables.

Los titulares de actividades de nueva implantación, en locales comerciales con las características definidas, podrán acogerse únicamente a las actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas y de rotulación en catalán.

Adecuación de la imagen exterior y rotulación comercial de los establecimientos comerciales ya existentes, e instalación de rotulaciones exteriores en catalán en locales nuevos o ya existentes.

Actuación dirigida a promover la mejora de la accesibilidad en los locales comerciales en que no sea de obligado cumplimiento la normativa sobre esta materia. Comprende la instalación de rampas o plataformas, eliminación de desniveles y otros sistemas que faciliten la accesibilidad en el interior de los locales comerciales (lavabos, probadores, puertas...).

Actuación dirigida a la reubicación de los aparatos de aire acondicionado así como las instalaciones, conducciones y otros elementos técnicos, con el fin de evitar molestias a terceros y la contaminación visual que interfiere sobre la composición arquitectónica de las fachadas.

Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de concurrencia pública. Actuación dirigida a bares, restaurantes o establecimientos similares que quieren adecuar los baños o las cocinas en sus locales.

Comprende aquellas actuaciones dirigidas a insonorizar el origen del ruido o las vibraciones causadas por el funcionamiento de aparatos de aire acondicionado, extractores, ventiladores, cámaras frigoríficas, compresores, bombas, torres de refrigeración u otros aparatos mecánicos necesarios para la actividad autorizada.