Órganos de Gobierno

El Consejo Rector asume el gobierno y la gestión superior del Instituto. Está integrado por un máximo de 15 miembros, nombrados por el alcalde, de los cuales como mínimo la mitad tienen que ser concejales del Ayuntamiento, con representación de los diversos grupos municipales.

Los nombramientos de los miembros del Consejo tienen que ser ratificados por el Pleno del Ayuntamiento. El Consejo se tiene que reunir dos veces al año como mínimo.

El presidente y los vicepresidentes. Corresponde al presidente dirigir el gobierno y la administración del Instituto. Los vicepresidentes suplen al presidente y asumen sus atribuciones en los casos de vacante, ausencia o enfermedad. Además, ejercen las funciones que les delegue el presidente. El presidente y los vicepresidentes del Consejo son designados por el alcalde entre los miembros del Consejo y su nombramiento tiene que recaer en miembros que tengan la condición de concejal del Ayuntamiento.

El gerente es responsable de ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Gobierno y las resoluciones del presidente, así como representar administrativamente al Instituto cuando el presidente no asuma esta representación.

Nombre Cargo
Janet Sanz Cid Presidenta
Josep M. Montaner Martorell Vicepresidente
Raimond Blasi Navarro Miembro
Daniel Mòdol i Deltell Miembro
Santiago Alonso Beltran Miembro
Jordi Coronas i Martorell Miembro
Alberto Villagrasa Gil Miembro
Pere Casas Zarzuela Miembro
Frederic Ximeno i Roca Miembro
Jordi Campillo Gàmez Miembro
Francisco Javier Burón Cuadrado Miembro
Aurora López Corduente Miembro
Roger Clot Duñach Miembro
Antonio Font Ferrer Miembro